espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
0
Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2

Copa Libertadores de América

Cruzeiro
Cruzeiro
0
Huracán
Huracán
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
1
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
2
D. Lara
D. Lara
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

El Nápoles hunde al Roma y Duván alcanza a CR7

Internacionales - Sigue la lucha en la zona alta de la Serie A de Italia

Sigue la lucha en la zona alta de la Serie A de Italia
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
31/03/19 12:31

El Nápoles agudizó este domingo la depresión del Roma, al humillarle 1-4 en el Estadio Olímpico romano, en una vigésima novena jornada de la Serie A en la que el colombiano Duván Zapata marcó un doblete y ya lleva los mismos goles ligueros que el portugués Cristiano Ronaldo (19) y en la que el Fiorentina homenajeó a su ídolo argentino Gabriel Batistuta.

El Estadio Olímpico ya se convirtió en un campo amigo para el Nápoles, que sumó este domingo su tercera victoria consecutiva a domicilio contra el Roma, en un partido en el que los hombres del técnico Carlo Ancelotti castigaron sin piedad a un conjunto romanista herido.

Tras la dimisión del director deportivo español Ramón Rodríguez "Monchi" y la destitución del técnico Eusebio Di Francesco, el Roma apostó por Claudio Ranieri para intentar cambiar el rumbo de una temporada decepcionante, pero la apuesta de la nueva directiva no está dando el resultado anhelado.

El cuadro romanista aguantó menos de 120 segundos ante la presión de un Nápoles brillante, que se adelantó en el minuto 2 gracias a un golazo del polaco Arkadiusz Milik y que dominó el ritmo de juego con autoridad.

El equipo del técnico Carlo Ancelotti solo tuvo el límite de no sentenciar el duelo antes del descanso y recibió el momentáneo 1-1 en el último minuto de la primera mitad de la mano del argentino Diego Perotti, de penalti, aunque impuso su superioridad sin piedad en la reanudación.

El belga Dries Mertens y Simone Verdi, con dos goles en los primeros diez minutos de la segunda parte, y el alemán Amine Younes subieron un contundente 4-1 al marcador del Olímpico, ante un Roma incapaz de reaccionar y sacudido por los silbidos de su afición.

Fue un triunfo autoritario para el Nápoles, que ya está casi seguro de su segunda posición, al sumar momentáneamente 10 puntos más que el Inter de Milán, tercero. Los hombres de Ancelotti están a 15 puntos del líder Juventus, que ya empezó la cuenta atrás para celebrar el 35 título liguero de su historia.

Estado de ánimo completamente opuesto para el conjunto romanista, sexto y a cuatro puntos de la Liga de Campeones, que se fue del campo desconsolado, con las gradas del Olímpico ya casi desiertas antes de que el colegiado pitara el final del encuentro.

Se aleja de la zona "Champions" el Roma, que fue superado por un Atalanta que sueña con Europa y que, empujado por un gran doblete de Duván Zapata, mostró su candidatura para las plazas nobles de la tabla con un triunfo 3-1 en el campo del Parma.

Fue el conjunto parmesano el primero en adelantarse, gracias al marfileño Gervais Kouassi "Gervinho", pero el Atalanta demostró carácter, empató por medio del croata Marko Pasalic y selló la victoria con dos dianas en el último cuarto de hora de Duván.

El delantero de Cali está viviendo la mejor campaña de su carrera y alcanzó a Cristiano y al polaco Krzysztof Piatek en la segunda posición de la tabla de los máximos artilleros del torneo (19 goles), a dos tantos del "capocannoniere" Fabio Quagliarella. EFE

Otras Noticias