espere...

LigaPro Serie A

LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0

Copa Libertadores de América

Santos
Santos
0
LDU Quito
LDU Quito
1
Nacional
Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Palmeiras
Palmeiras
5
Delfín
Delfín
0

Copa Sudamericana

Emelec
Emelec
1
Unión
Unión
2

Eliminatorias

Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
2
Paraguay
Paraguay
2
Bolivia
Bolivia
2
Uruguay
Uruguay
0
Brasil
Brasil
2
Venezuela
Venezuela
2
Chile
Chile
1
Ecuador
Ecuador
6
Colombia
Colombia
1

“La Selección tiene grandes jugadores para darle una alegría al país”

Selección - Alexander Domínguez analizó lo que será el primer duelo de las Eliminatorias ante Argentina

Alexander Domínguez analizó lo que será el primer duelo de las Eliminatorias ante Argentina
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
07/10/20 02:25

Alexander Domínguez, portero de la selección ecuatoriana de fútbol, habló con relación a lo que será el compromiso ante Argentina, en el marco de la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. ‘Dida’ dio a conocer lo que les dijo a los elementos que jugarán por primera vez y el objetivo ante la Albiceleste en La Bombonera.

En diálogo virtual con la prensa, el exguardameta de Liga de Quito señaló: “Hay que estar concentrados (mañana desde las 19h30), saber que las indicaciones el rival las va a escuchar, al saber que está la cancha vacía. Todas esas cosas debemos estar pendiente. Desde el minuto uno al 95 tenemos que estar con todos estos detalles”.

El diálogo con los jugadores que tendrán su primera experiencia en Eliminatorias. “Lo que yo trato de hablar con ellos es que el camino no es fácil, que será muy duro, que habrá momentos que tendremos que sufrir, otros que tenemos que estar tranquilos, y que nada, que es un reto muy lindo. El mensaje es que vengan a hacer lo que hacen en sus clubes”.

“Puede costar como en todo proceso, me pasó a mí y a muchos futbolistas, acá hay jugadores que están en extraordinarias ligas y si bien sabemos que la Selección es otra cosa. Trataré de ayudar en lo que más puedo y el jugador hoy por hoy están mucho más maduros”, complementó.

El primer entrenamiento con plantilla completa de esta tarde. “La plantilla hasta hoy no está completa. Ayer los jugadores llegaron muy tarde e hicieron la recuperación. No hemos podido entrenar con la plantilla completa, los tiempos son cortos y el profe sacará sus conclusiones”.

Los pocos minutos que ha tenido este año con Vélez. “Estoy muy tranquilo, soy consciente que este año no he tenido mucha participación, pero gracias a Dios he venido trabajando bien y me he mentalizado para llegar bien a estos partidos”.

Se refirió a la victoria de la Tri hace cuatro años en Argentina. “Nosotros venimos con la idea, mentalidad, ilusión. Sabemos que no es fácil, en esa época hicimos un extraordinario partido y el de mañana será muy diferente al de esa época. Hay otro entrenador, ideas, pensamientos. Venimos tranquilos y esperemos que el día de mañana sea especial para nosotros y arrancar estas Eliminatorias con el pie derecho”.

Su sensación por jugar contra Lionel Messi. “Para mí no es presión. Me motivo más al saber que enfrentaré al mejor del mundo, para mí sería algo histórico en mi vida. Esperemos estar bien y llegar bien al partido”.

El mensaje a la afición. “Estemos todos unidos, desde Ecuador que apoyen este nuevo desafío. Hay chicos jóvenes que darán sus primeros pasos, habrá momentos que les va a costar, pero hay un futuro enorme y la Selección tiene grandes jugadores para darle una alegría al país”, cerró.

(DRS)

*Fuente gráfica: Twitter Oficial @LaTri

Otras Noticias