espere...

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
1
América
América
0
Macará
Macará
0
Emelec
Emelec
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
El Nacional
El Nacional
0
U. Católica
U. Católica
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
2
Delfín
Delfín
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
3

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

“Se pierden los talentos, desaparecen, por esa falta de valores”

Selección - Javier Rodríguez se refirió a la inversión de los equipos con sus formativas, la presión que hizo con el goleador Johan Mina y respondió a los comentarios de un periodista peruano

Javier Rodríguez se refirió a la inversión de los equipos con sus formativas, la presión que hizo con el goleador Johan Mina y respondió a los comentarios de un periodista peruano
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
17/04/19 04:32

El reconocido entrenador de formativas, Javier Rodríguez, quien ha logrado tres clasificaciones al Mundial con la Selección Sub 17 y una con la Sub 20, se refirió a la importancia de que los equipos trabajen en las divisiones menores, a las acusaciones que hizo un periodista peruano sobre la heroica remontada de la “Min Tri” a Argentina el pasado domingo en el Sudamericano en Perú y su promesa que hizo por clasificar al Mundial Brasil 2019.  

Ya de regreso al país luego de regresar por vía terrestre, Rodríguez conversó con Área Deportiva donde se refirió a sus logros como entrenador de las formativas de la Selección, enviando un mensaje a los equipos ecuatorianos: “No puedo mirar hacia atrás y decir cuántas clasificaciones tengo. El fútbol es como la vida, el reto es trabajar con esos chicos que piensan de manera diferente, los de ahora piensan de manera diferente a los de antes. Todo el mundo sabe que hoy por hoy, Ecuador goza de tener jugadores con otra mentalidad, pero es una realidad que no todos los clubes de Ecuador están trabajando en divisiones menores”.

Asimismo, se refirió a la inversión que necesitan las formativas, enviando un mensaje al directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “Hay clubes que piensan que es una inversión innecesaria. Es por la falta de presupuesto, eso hace que haya clubes que trabajan en la misma cancha dos categorías. Mi recomendación para la FEF es que los clubes tengan patrocinios propios para las divisiones menores. Hay clubes que están trabajando muy bien y el resultado está a la vista, el resultado con la Sub 20 y el resultado con la Sub 17”.   

Sobre la presión que hizo con el goleador Johan Mina, dijo: “A Mina le he dado duro, le he dado muy duro porque se pierden los talentos, desaparecen, por esa falta de valores, principios los tienen de los padres. Entonces a Mina le he dado duro, en los entrenamientos yo soy el rival, lo llevó al límite en la parte emocional sin insultarlo, para ver de que está hecho”.

Por último, se refirió a los comentarios que hizo el periodista peruano Fleischman sobre un supuesto amaño que hizo el combinado ecuatoriano con los argentinos: “El señor tiene contradicciones en todo, vi un video en el que se estaba mofando de un jugador nuestro antes de que vengan los goles, me admiré porque un periodista no se puede burlar de un jugador, menos de un chico. Después escuché lo que él había dicho pero también la contradicción de sus colegas”.

 

Otras Noticias