espere...

Campeonato Nacional

Delfín
Delfín
0
El Nacional
El Nacional
0
Orense
Orense
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Aucas
Aucas
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Técnico Universitario
T. Univ.
3
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Macará
Macará
0

Copa Libertadores de América

Olimpia
Olimpia
0
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
0
River Plate
River Plate
0
Binacional
Binacional
0
Santos
Santos
1
Delfín
Delfín
0
Flamengo
Flamengo
3
Barcelona
Barcelona
0
Sao Paulo
Sao Paulo
3
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Junior
Junior
0

Copa Sudamericana

Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0
U. Católica
U. Católica
2
Lanús
Lanús
0

CONMEBOL Recopa

Flamengo
Flamengo
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Supercopa Ecuador

Delfín
Delfín
1
LDU Quito
LDU Quito
1

Australia, Ecuador, Italia, Croacia y República Checa, a un punto del pase

Tenis - La delegación ecuatoriana tiene la ventaja de 2-0 frente a Japón y espera clasificarse a la Caja Mágica de Madrid

La delegación ecuatoriana  tiene la ventaja de 2-0 frente a Japón y espera clasificarse a la Caja Mágica de Madrid
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
06/03/20 05:46

Australia, Ecuador, Italia, Croacia y República Checa sumaron este viernes dos puntos en sus respectivos enfrentamientos de clasificación para la fase final de la Copa Davis que deberán refrendar con una victoria en la jornada del sábado para asegurar su presencia en la Caja Mágica de Madrid el próximo mes de noviembre.

Las eliminatorias entre Kazajistán y Países Bajos, Austria frente a Uruguay, Suecia ante Chile, Hungría contra Bélgica y Alemania frente a Bielorrusia quedaron en tablas (1-1) tras el primer día de competición, por lo que para dilucidarse deberán recurrir como mínimo a un encuentro individual además del correspondiente duelo de dobles.

Australia fue el primer combinado nacional en situarse con 2-0 a favor tras los triunfos matinales de Jordan Thompson y John Millman ante Thiago Monteiro y Thiago Seyboth Wild, respectivamente. Pese a no poder contar con sus dos mejores jugadores, Alex de Miñaur y Nick Kyrgios, los 'aussies' se mostraron contundentes en Adelaida y buscarán cerrar su pase en el dobles.

La sorpresa en la serie clasificatoria llegó en el duelo entre Ecuador y Japón, a puerta cerrada en Miki a causa del coronavirus, en la que el cuadro sudamericano comenzó con buen pie tras los triunfos de Emilio Gómez ante Go Soeda y de Roberto Quiroz frente a Yasutaka Uchiyama. Una victoria que rompió los pronósticos, ya que los nipones llegaban como favoritos pese a las ausencias de Kei Nishikori y Yoshihito Nishioka.

También Italia consiguió encauzar su eliminatoria en el Tennis Club Cagliari, donde Fabio Fognini y Gianluca Mager se impusieron a los surcoreanos Duckhee Lee y Ji Sung Nam, en dos sets, respectivamente. Una cita que también se llevó a cabo sin público y en la que la lluvia hizo larga la espera para que finalmente se impusiese la lógica del favorito europeo.

El regreso de Marin Cilic a la Copa Davis desde que ganó el título para Croacia en 2018 tuvo también el mejor guion en Zagreb. No obstante, el indio Ramkumar Ramanathan dio guerra al 37º del mundo, que tenía que recurrir a su mejor nivel para sumar el punto que, junto al de Borna Gojo ante Prajnesh Gunneswaran, ponía la eliminatoria muy de cara.

El último país que hizo los deberes en esta jornada inaugural fue la República Checa. Los triunfos de Jiri Vesely ante el eslovaco Jozef Kovalik, primero, y de Lukas Rosol ante Andrej Martin, también en dos sets después, certificaron los dos importantes puntos del equipo checo en Bratislava.

Por su parte, la eliminatoria disputada en Nursultán entre Kazajistán y Países Bajos dejó todo por decidir para este sábado tras el 1-1. Si el neerlandés Robin Haase sufría para imponerse al local Mikhail Kukushkin en tres mangas, era Alexander Bublik quien llevaba las tablas con su triunfo ante Tallon Griekspoor por un doble 7-6(4), 7-6(4).

Otro de los encargados de empatar la eliminatoria para su nación fue el uruguayo Pablo Cuevas, que tras un intenso partido contra el joven austríaco Jurij Rodionov, establecía la igualdad en Graz después de que su hermano menor, Martín, cayese poco antes en dos sets ante Dennis Novak.

En Estocolmo, Mikael Ymer daba la primera ventaja a Suecia derrotando al chileno Tomás Barrios en dos sets. Un triunfo al que daba revancha de inmediato Alejandro Tabilo precisamente ante el hermano del jugador nórdico, Elias Ymer, por 4-6 y 3-6.

Cerraban de igual forma con empate el duelo entre Hungría y Bélgica (Ruben Bemelmans ganó a Attila Balazs; Marton Fucsovics a Kimmer Coppejans) y de Alemania frente a Bielorrusia (Jan-Lennard Struff superó a Ilya Ivashka; Egor Gerasimov hizo lo propio con Philipp Kohlschreiber).

La eliminatoria entre Colombia y Argentina en Bogotá cerrará esta primera jornada de eliminatorias en la Copa Davis. EFE