espere...

Copa América

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Colombia
Colombia
0
Venezuela
Venezuela
0
Argentina
Argentina
0
Uruguay
Uruguay
0
Chile
Chile
0
Bolivia
Bolivia
0

Supercopa Ecuador

9 de Octubre
9 de Octubre
0
Emelec
Emelec
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Delfín
Delfín
0

Dodgers quedan a un partido de la Serie Mundial y Astros siguen con vida

Béisbol - Emocionantes definiciones en las series de campeonato en la MLB

Emocionantes definiciones en las series de campeonato en la MLB
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
16/10/20 07:00

El poder del bate latinoamericano volvió a estar presente en la jornada de las Series de Campeonato de las Grandes Ligas con el dominicano Marcell Ozuna de figura estelar, además del boricua Carlos Correa y el novato cubano Randy Arozarena.

Ozuna brilló de manera especial en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al pegar cuatro imparables, incluidos dos jonrones, doblete y sencillo, como líder de la ofensiva y el triunfo de los Bravos de Atlanta que se impusieron por paliza de 10-2 ante los Dodgers de Los Angeles.

El toletero dominicano, que se fue de 5-4, con tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, fue un auténtico verdugo para el abridor estelar de los Dodgers Clayton Kershaw.

Luego de irse de 13-2 en los primeros tres juegos de la serie, que disputan al mejor de siete, Ozuna, al que apodan "El Oso Grande" se reencontró con su mejor inspiración en el Globe Life Field de Arlington (Texas).

Ozuna puso a los suyos en la pizarra cuando mandó una slider de Kershaw a las gradas entre el jardín central y el derecho en el cuarto episodio.

Durante el ataque de seis carreras de los Bravos en el sexto, Ozuna conectó un doble de línea por el centro, empujando al primera base Freddie Freeman y sacando a Kershaw del partido.

Ozuna atacó nuevamente con su segundo jonrón en el séptimo, por el jardín central, y esta vez contra el relevista Dylan Floro, y finalmente bateó un sencillo impulsor por el centro contra Jake McGee en el octavo, su quinto turno del juego, y extendió a 10-2 la ventaja de Atlanta.

Con un total de 11 bases alcanzadas, Ozuna implantó una nueva marca para los Bravos en un juego de postemporada. El último jugador con tantas bases alcanzadas en un encuentro de postemporada fue el puertorriqueño Kike Hernández de los Dodgers, que tuvo 12 en el Juego 5 de la Serie de Campeonato del 2017.

Ozuna es el decimo sexto jugador en la historia con 11 bases alcanzadas en un juego de postemporada y el tercer dominicano en lograrlo, después de Albert Pujols para los Cardenales de San Luis (Serie Mundial 2011) y Adrián Beltré con los Vigilantes de Texas (Serie Campeonato Americana 2011), ambos con tres jonrones cada uno.

El jardinero derecho, el venezolano Ronald Acuña Jr. tuvo de 4-2 con dos carreras anotadas en la ofensiva de los Bravos.

Mientras que el bateador designado puertorriqueño Edwin Ríos se fue de 3-1, incluido jonrón solitario, con dos carreras impulsadas como líder de la ofensiva de los Dodgers.

Si Ozuna fue decisivo con los Bravos, Correa hizo lo propio con Astros al pegar el cuadrangular en la parte baja de novena entrada que les dio la victoria por 4-3 frente a los Rays de Tampa Bay y los mantiene con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que van perdiendo por 2-3 al mejor de siete.

Correa con su bambinazo contra el cerrador estelar de los Rays, Nick Anderson, llegó a los 17 cuadrangulares en postemporada y es el tercero mejor en la lista de todos los tiempos de los Astros, solo superado por el jardinero George Springer (19) y el segunda base venezolano José Altuve (18).

El receptor puertorriqueño Martín Maldonado tuvo de 3-1 con anotación y Altuve se fue de 2-1, sin producción, tras recibir dos bases por bolas.

A pesar de la derrota, Arozarena no da tregua al bate con los Rays y se volvió a volar la barda por el jardín central-derecho con un bambinazo solitario, el sexto que tiene en lo que va de los playoffs, empatando el récord de todos los tiempos para un novato.

Ahora el oriundo de La Habana, de apenas 25 años, comparte la marca con Evan Longoria, quien dio seis en el 2008, también por los Rays.

Orozarena, que se fue de 5-1, llegó a 20 hits en los actuales playoffs para empatar con Chipper Jones (1995, Bravos) en el tercer lugar de todos los tiempos entre los novatos de Grandes Ligas en una postemporada.

Sólo Derek Jeter (22, 1996, Yanquis) y el cubano Yuli Gurriel (21, 2017, Astros) han conectado más imparables como novatos en playoffs/Serie Mundial.EFE

Fuente Gráfica: Twitter Oficial de los Bravos de Atlanta en español (@LosBravos)

Otras Noticias