espere...

Copa América

Perú
Perú
0
Brasil
Brasil
5
Bolivia
Bolivia
1
Venezuela
Venezuela
3
Qatar
Qatar
0
Argentina
Argentina
2
Colombia
Colombia
1
Paraguay
Paraguay
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
1
Ecuador
Ecuador
1
Japón
Japón
1
Brasil
Brasil
0
Paraguay
Paraguay
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Venezuela
Venezuela
0
Argentina
Argentina
0
Uruguay
Uruguay
0
Perú
Perú
0

Copa Mundial Sub20

Italia
Italia
0
Ecuador
Ecuador
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

Melgar
Melgar
0
U. Católica
U. Católica
0
Macará
Macará
3
Royal Pari
Royal Pari
2
U. Católica
U. Católica
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2

Campeonato Nacional

Barcelona
Barcelona
2
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
1
América
América
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Guayaquil City
Guayaquil City
0
El Nacional
El Nacional
1
Macará
Macará
2
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Delfín
Delfín
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Emelec
Emelec
2
Aucas
Aucas
1
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Los despidos de Drew, Joerger y Bickerstaff, la cara perdedora de la NBA

NBA - Drew estuvo con los Cavaliers desde 2016, Joerger tenía un año más de contrato con los Kings, y Bickerstaff estuvo dos temporadas con los Grizzlies

Drew estuvo con los Cavaliers desde 2016, Joerger tenía un año más de contrato con los Kings, y Bickerstaff estuvo dos temporadas con los Grizzlies
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
12/04/19 09:20

La hora de los cambios dentro de los equipos de la NBA que no pudieron hacer los 'playoffs' llegó de inmediato nada más concluir la temporada regular con los despidos de los entrenadores Larry Drew, Dave Joerger y J.B.Bickerstaff.

Drew fue notificado por los Cavaliers de Cleveland que no seguiría al frente del equipo y lo mismo le había sucedido antes a Joerger con los Kings de Sacramento y a Bibkerstaff, que tampoco seguirá con los Grizzlies de Memphis, donde la crisis dentro de la organización va mucho más allá del puesto de entrenador.

Bajo la dirección de Drew, que sustituyó a Tyronn Lue, despedido el pasado 28 de octubre, tras un inicio perdedor de 0-6, los Cavaliers apenas pudieron ganar 19 partidos y sufrieron 57 derrotas.

El gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, fue el encargado de dar a conocer el despido de Drew a través de un comunicado, en el que destacó la labor que había realizado con el equipo en unas circunstancias que no fueron las mejores debido a los problemas de lesiones.

Drew estaba interesado en seguir con el equipo, pero al conocer que los Cavaliers desean entrevistar a más aspirantes al cargo, decidió que no quería participar en ese proceso del que saldrá el quinto entrenador que llegue al cargo desde el 2013.

Los jugadores de los Cavaliers, incluido el ala-pívot estrella Kevin Love, que estuvo lesionado gran parte de la temporada pasada, dieron su apoyo a Drew y al trabajo realizado como entrenador, a pesar de todas las lesiones que sufrió el equipo, que se enfrentó a la perdida de la estrella LeBron James.

Drew, de 61 años, había estado con los Cavaliers desde 2016, cuando Lue lo llevó a Cleveland. El equipo ganó el título de la NBA en la primera temporada de Drew en el personal de Lue.

El gerente general de los Kings, el serbio Vlade Divac, sorprendió a todos dentro de la NBA al anunciar el despido de Joerger, a pesar que el equipo no hizo los 'playoffs' en la Conferencia Oeste, pero si logró 39 victorias, la mejor marca desde el 2005-06.

De acuerdo a varias fuentes de la liga, Divac está utilizando el músculo de su nueva extensión de contrato a través de la temporada 2022-23 para consolidar el poder a su alrededor.

Lo que hace que el despido de Joerger sea confuso para muchos dentro y fuera del mundo de los Kings, quienes bajo la dirección del entrenador despedido cambiaron el estilo de juego, siendo uno de los más atractivos, rápidos y emocionantes de la liga, con el base D'Aaron Fox, convertido en una de las brillantes estrellas jóvenes de la NBA.

La tensión entre la gerencia y Joerger con respecto al tiempo de juego para ciertos jugadores jóvenes y las tensiones en las relaciones afectaron la decisión de Divac, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.

Aún así, la mayoría en la NBA creía que la rápida mejora del equipo bajo Joerger y el desempeño excesivo significativo basado en las expectativas de pretemporada habrían obligado a la organización a considerar una extensión de contrato.

Joerger, quien posee un récord de 98-148 sin una aparición en los 'playoffs' en sus tres temporadas con los Kings, tenía un año más en su contrato.

Antes de unirse a los Kings, entrenó a los Grizzlies de Memphis durante tres temporadas. Tiene un récord de entrenador en la NBA de 245-247.

Equipo, que como parte de una revisión organizativa profunda, también despidió a Bickerstaff y reasignaron al gerente general Chris Wallace, quien junto con el vicepresidente de operaciones, John Hollinger, fueron degradados a puestos de scouting y asesores principales, respectivamente, al tiempo que nombraron a Jason Wexler como presidente, supervisando el baloncesto y las operaciones comerciales.

La franquicia está planeando agregar ejecutivos experimentados a la oficina central a la organización.

Bickerstaff había concluido su primera temporada completa en el cargo después de haber sido interino en la temporada 2018-19.

Wallace reemplazó a Jerry West como gerente general de Grizzlies en 2007, liderando un renacimiento de la organización que incluyó la adquisición de los pilares de la franquicia, el pívot español Marc Gasol y el base Mike Conley.

Los Grizzlies llegaron a los 'playoffs' ocho años consecutivos antes de no clasificarse en las últimas dos temporadas.

Bickerstaff, de 40 años, tuvo marca de 48-97 en dos temporadas con los Grizzlies, sin llegar a los 'playoffs'. Su única otra experiencia como entrenador de la NBA fue como interino con los Rockets de Houston en la temporada del 2015-16 cuando tuvo marca ganadora de 37-34. EFE