espere...

Campeonato Nacional

Delfín
Delfín
0
El Nacional
El Nacional
0
Orense
Orense
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Barcelona
Barcelona
0
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Aucas
Aucas
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Técnico Universitario
T. Univ.
3
LDU Portoviejo
LDU Portoviejo
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Macará
Macará
0

Copa Libertadores de América

Olimpia
Olimpia
0
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia
0
River Plate
River Plate
0
Binacional
Binacional
0
Santos
Santos
1
Delfín
Delfín
0
Flamengo
Flamengo
3
Barcelona
Barcelona
0
Sao Paulo
Sao Paulo
3
LDU Quito
LDU Quito
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Junior
Junior
0

Copa Sudamericana

Aucas
Aucas
2
Vélez
Vélez
1
El Nacional
El Nacional
2
Fénix
Fénix
2
Emelec
Emelec
2
Blooming
Blooming
0
U. Católica
U. Católica
2
Lanús
Lanús
0

CONMEBOL Recopa

Flamengo
Flamengo
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

Supercopa Ecuador

Delfín
Delfín
1
LDU Quito
LDU Quito
1

Fórmula Uno espera tener "cuantos más pilotos posibles" en sus GP virtuales

Automovilismo - “El ADN de esta iniciativa es estar cerca de la F1, tener cuantos más pilotos reales de la F1 participando como sea posible”, explicó Julian Tan, responsable de eSports

“El ADN de esta iniciativa es estar cerca de la F1, tener cuantos más pilotos reales de la F1 participando como sea posible”, explicó Julian Tan, responsable de eSports
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
22/04/20 01:56

La Fórmula Uno, que ha aplazado sus nueve primeras carreras por la pandemia de coronavirus, está realizando una serie de Grandes Premios virtuales de eSports en los que aspira a contar con "cuantos más pilotos de la Fórmula Uno posibles", según explicó en un foro digital su responsable de eSports, Julian Tan.

"El ADN de esta iniciativa es estar cerca de la F1, tener cuantos más pilotos reales de la F1 participando como sea posible. Cuantas más caras conocidas tengamos, mucho mejor, pero esta competición también nos permite probar otras cosas", explicó Tan durante las jornadas 'SportsPro Insider Series'.

El responsable de las iniciativas de eSports de la principal competición del automovilismo mundial de velocidad explicó en una mesa redonda por videoconferencia que compartió con un portavoz de Riot Games (empresa creadora del popular videojuego 'League of Legends') que estas pruebas virtuales a través del videojuego oficial de la competición les permiten generar entretenimiento en un periodo de competición parada por la pandemia.

"Para nosotros el deporte es la forma en la que la gente busca algo de alivio, sea en deporte real o virtual. Lanzamos tres Grandes Premios virtuales y han sido muy exitosos. Ha sido muy alentador ver la audiencia que han tenido, no solo de aficionados a la F1, sino otros aficionados a los eSports", explicó.

En una competición en la que varios pilotos de la parrilla real han tomado los mandos, caso del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz (McLaren), los británicos George Russell (Williams) y Lando Norris (McLaren), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el tailandés Alex Albon (Red Bull) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams), la organización también ha probado con otros perfiles, como el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois.

"Una de las cosas interesantes de los eSports es que nos permiten probar cosas nuevas. Con Renault ha competido el golfista Ian Poulter y Red Bull ha competido con Courtois", apuntó el responsable de eSports de la Fórmula Uno.

Tan aseguró que los eSports es "uno de las vías más interesantes para llegar a la audiencia joven" y que a la F1 le está sirviendo para experimentar avances que podrían aplicar no solo al deporte virtual, sino también al real. EFE