espere...

Campeonato Nacional

Técnico Universitario
T. Univ.
2
Guayaquil City
Guayaquil City
2
Macará
Macará
0
Delfín
Delfín
0
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Barcelona
Barcelona
0
Aucas
Aucas
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
El Nacional
El Nacional
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
U. Católica
U. Católica
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Olmedo
Olmedo
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2

Rosberg cree que la sanción a Vettel fue "merecida"

Automovilismo - Vettel cruzó primero la meta en Montreal, pero fue sancionado con cinco segundos de penalización por pasarse de frenada en una curva

Vettel cruzó primero la meta en Montreal, pero fue sancionado con cinco segundos de penalización por pasarse de frenada en una curva
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/06/19 03:16

El alemán Nico Rosberg, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2016, considera que la sanción impuesta el domingo a su compatriota Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá y que le costó la victoria fue "merecida".

Vettel cruzó primero la meta en Montreal, pero fue sancionado con cinco segundos de penalización por pasarse de frenada en una curva, presionado por el inglés; y retornar de forma antirreglamentaria a pista, obstaculizándolo, según la interpretación de los comisarios, cuya decisión provocó un enorme enfado del alemán durante las últimas vueltas de carrera y que dejó de nuevo patente después de la misma.

"Las reglas dicen que cuando te sales de la pista debes regresar a la misma con seguridad. Vettel se cruzó por completo y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente al final, cuando Lewis frenó. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo", explica Rosberg en un vídeo en su canal de YouTube..

"Se fue a la derecha, a la derecha, toda la pista y casi no dejó espacio a Lewis. Lewis lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que apartarse. Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría acabado contra el muro si hubiera seguido, porque después Vettel siguió abriéndose más y más e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o al muro", agrega.

"Así que está muy, muy claro que desafortunadamente fue una reincorporación insegura a la pista. Esa es la regla. Tienes que regresar de manera segura. En este caso, se merece una penalización. Absolutamente se la merece", señala.

"Está tan seguro de sí mismo... Piensa que siempre tiene razón y quiere culpar a los demás, por lo que pierde la concentración en esos momentos", dice Rosberg. EFE