espere...

Campeonato Nacional

Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
El Nacional
El Nacional
0
Macará
Macará
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
LDU Quito
LDU Quito
0
Delfín
Delfín
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Emelec
Emelec
0
Aucas
Aucas
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Barcelona
Barcelona
2
Olmedo
Olmedo
0
U. Católica
U. Católica
1
América
América
0

Copa Mundial Sub20

México
México
0
Italia
Italia
0
Japón
Japón
1
Ecuador
Ecuador
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
6
Melgar
Melgar
0
Royal Pari
Royal Pari
1
Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
5
U. Católica
U. Católica
0

La Fórmula Uno vuelve al circuito holandés de Zandvoort en mayo de 2020

Automovilismo - La última vez que Zandvoord acogió esta carrera fue en 1985, que ganó el piloto austríaco Niki Lauda

La última vez que Zandvoord acogió esta carrera fue en 1985, que ganó el piloto austríaco Niki Lauda
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
14/05/19 09:12

El Circuito de Zandvoort, en el oeste de Holanda, está incluido en el calendario de mayo de 2020 del Gran Premio de Fórmula 1, volviendo así a acoger la carrera después de 35 años de ausencia, anunciaron este martes los organizadores.

En una rueda de prensa en la localidad costera de Zandvoort, una zona conocida por sus grandes dunas, el estadounidense Chase Carey, propietario de F1, Formula One Management (FOM), ha confirmado que el próximo año vuelve el Gran Premio Holanda después de la firma de un contrato de tres años de duración con el circuito holandés.

La última vez que Zandvoord acogió esta carrera fue en 1985, que ganó el piloto austríaco Niki Lauda, pero desde entonces, Holanda dejó de acoger la F1 porque era demasiado caro.

La organización del evento supone una inversión de 40 millones de euros, de los cuales la mitad corresponde a la tarifa que cobra el FOM para la celebración de la carrera.

Además, unos 10 millones de euros se destinarán a mejorar las instalaciones de la pista, incluido el establecimiento de puestos temporales.

El ayuntamiento de la localidad está dispuesto a invertir 4 millones de euros en el proyecto, debido al compromiso municipal de garantizar que el evento sea "lo más verde" posible.

Sin embargo, el Gobierno holandés ya advirtió de que no hará ninguna inversión en la organización de esta carrera porque "no se justifica como gasto del dinero del contribuyente", por lo que la financiación vendrá del patrocinio y de la venta de entradas.

Se espera que unas 100.000 personas visiten el circuito durante este evento de tres días.

El contrato firmado con Zandvooort es para, al menos, tres años, especificó la organización del Fórmula 1 en un comunicado, que destacó que el lugar es además un centro turístico conocido por su playa y sus grandes dunas.

Las instalaciones se reconstruirán en los próximos meses con la ayuda del Ayuntamiento y varios patrocinadores, y tanto la pista como las infraestructuras serán modificadas "para cumplir con los estándares establecidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)", dijo la organización.

El director del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, dijo que "es un circuito para corredores valientes" y explicó que se ensancharán algunas de las curvas y se cambiará la posición actual de la línea de meta.

"Se trata de un entorno único gracias a las dunas. Ningún otro circuito se forma de manera tan natural, aquí obtienes la experiencia de una carrera pura", concluyó Lammers. EFE