espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Angie Palacios logra primer diploma olímpico para Ecuador

Internacionales - La ecuatoriana terminó sexta en la división femenina de los 64 kg en halterofilia

La ecuatoriana terminó sexta en la división femenina de los 64 kg en halterofilia
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
27/07/21 09:10

Este martes por la mañana, Ecuador volvió a tener una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Angie Palacios, la joven pesista nacional, logró el sexto lugar en la prueba de la división femenina de los 64 kg, quedándose con un diploma olímpico y muy cerca de zona de medallas.

Con apenas 20 años de edad, Angie Paola Palacios Dajomes, hermana de la también pesista Neisi Dajomes, tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos. Su participación estuvo a la altura de lo que se esperaba, aunque se quedó algo corta a la hora de pelear por las medallas.

Palacios logró la marca de 104 kg levantados en la modalidad de arranque de su competencia. En su primero intento, la pesista levantó sin problemas 10kg, por lo que subió de peso en el segundo y también lo logró, con 104 kg. Sin embargo, a la hora del tercer intento, no pudo tener éxito al tratar de levantar 108 kg. Se quedó en el segundo lugar de esa modalidad.

De esta forma llegaba a la modalidad de envión, para completar la competencia. Sin ser su fuerte, la ecuatoriana dio pelea y en su primer levantamiento logró sin problemas los 122 kg. Luego trató de subir mucho más, pero al tratar de levantar los 127 kg., no puedo hacerlo en sus dos últimos intentos.

De esta forma, Palacios se quedó con un total de 226 kg., para ubicarse en el sexto lugar de la prueba, logrando de esta forma un diploma olímpico, como reconocimiento a su excelente participación y, más aún, tratándose de su primera participación en Juegos Olímpicos.

La ganadora de la competencia fue la canadiense Maude Charron, que levantó un total de 236 kg. Mientras que en el segundo lugar se quedó la italiana Giorgia Bordignon con un total de 232 kg.; y la plata fue para la nacional de China Taipei, When.huei Chen, con 230 kg.

Fuente Gráfica: Comité Olímpico Ecuatoriano    

Otras Noticias