espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0

Richard Carapaz logra la medalla de oro en ciclismo de ruta

Internacionales - Es la tercera medalla olímpica para Ecuador, tras las dos conseguidas por Jefferson Pérez

Es la tercera medalla olímpica para Ecuador, tras las dos conseguidas por Jefferson Pérez
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
24/07/21 09:34

De forma sensacional y rompiendo todos los pronósticos, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ha entrado en la historia grande del deporte nacional al lograr la medalla de oro en la prueba de ciclismo de ruta en el primer día de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El 24 de julio de 2021 será un día histórico para el deporte ecuatoriano. Luego de casi 25 años, el himno ecuatoriano volvió a sonar en un podio de los Juegos Olímpicos, por una presea de oro. El responsable: Richard Carapaz.

Carapaz, que viene siendo figura del ciclismo internacional desde hace algunos años, ha llegado a la cumbre de su rendimiento y este sábado (hora local) y madrugada (en Ecuador), se hizo con el primer lugar en los casi 240 kilómetros de la prueba de ciclismo de ruta.

Carapaz cruzó la meta en el primer lugar con un tiempo de 6 horas, 4 minutos y 26 segundos, con poco más de un minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, que no pudieron seguir el ritmo de competencia del ecuatoriano, que llegó en solitario a la meta.

La emoción embargó a Carapaz que celebró su victoria por lo más alto y lloró al momento de escuchar las notas del himno nacional en el Autódromo Internacional de Fuji, escenario de la llegada de la competencia.

Tras su triunfo, Carapaz se mostró agradecido con sus cercanos por el apoyo recibido para lograr lo que catalogó como el mejor logro de su carrera deportiva, y también fue muy crítico con las autoridades ecuatorianas, a las que achacó falta de apoyo.

Fuente Gráfica: Diario El Tiempo (https://www.eltiempo.com/)

Otras Noticias