espere...

Eliminatorias

Brasil
Brasil
0
Perú
Perú
0
Argentina
Argentina
0
Bolivia
Bolivia
0
Colombia
Colombia
0
Chile
Chile
0
Uruguay
Uruguay
0
Ecuador
Ecuador
0
Paraguay
Paraguay
0
Venezuela
Venezuela
0

Se pone al rojo vivo la definición de la segunda fase de la LigaPro

Campeonato Nacional - Independiente del Valle perdió su invicto y varios recortar distancias

Independiente del Valle perdió su invicto y varios recortar distancias
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
04/10/21 09:14

Este fin de semana se disputó la novena jornada de la segunda fase de la LigaPro Betcris Serie A, y dejó muchas emociones para lo que se viene, pues la sorpresiva caída de Independiente del Valle hace que se achiquen diferencias en la lucha por el primer lugar y varios equipos pugnan por llegar a la final del torneo.

Parecía que todo estaba dado para que Independiente del Valle llegue sin problemas a la final del torneo, pero ya de cara a la definición, las cosas se han complicado un poco. Los negriazules perdieron su primer partido y, aunque mantienen la distancia con sus perseguidores, todo está apretado.

El sábado, Independiente del Valle fue sorprendido en su visita al 9 de Octubre, una de las revelaciones del torneo. Los guayaquileños vencieron por la mínima y se mantiene en pelea ya que es tercero con 18 puntos, quedando a poca diferencia del líder, que sigue siendo el elenco negriazul, con 20 unidades.

Mientras tanto, otro de los equipos que está cerca es Liga de Quito. El sábado, los albos no tuvieron problemas para vencer en casa a Guayaquil City por tres a uno. El gol diferencia, además, parece que será un elemento importante para la definición.

Un equipo que se mantiene ahí, aunque distante, es Universidad Católica. Los camaratas llegaron a la línea de 16 puntos para ubicarse en el cuarto lugar tras superar a Deportivo Cuenca por tres a dos de visita.

El equipo que perdió la oportunidad de meterse directamente en la lucha fue Emelec. Los azules, que ya ganaron la primera fase y tienen su boleto ala final, se alejan del primer lugar pues cayeron de forma sorpresiva de visita ante Técnico Universitario y se quedó con 15 puntos.

Otro equipo al que no se debe dejar de lado es Barcelona. Tras su eliminación copera, los toreros se impusieron con comodidad a Mushuc Runa en casa por cuatro a cero y llegaron a los 15 puntos, aunque tiene un partido pendiente de disputar ante Aucas, y podría llegar a segundo o tercer puesto de ganarlo.

Vale mencionar que restan seis fechas para el final del certamen. El ganador de la etapa se clasificará a la gran final del torneo, donde ya está instalado Emelec.

Fuente Gráfica: Diario Extra

Otras Noticias