espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Macará
Macará
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Olmedo
Olmedo
1
Aucas
Aucas
3
América
América
0
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
Guayaquil City
Guayaquil City
2
U. Católica
U. Católica
1
El Nacional
El Nacional
1
Técnico Universitario
T. Univ.
2

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

TAS da una mano a Emelec y a América

Campeonato Nacional - La tabla se pone al rojo vivo tras la decisión del Tribunal de Arbitraje. El ‘Ballet’ quedó a un punto de los play-offs. Los ‘cebollitas’ salieron de la zona de descenso

La tabla se pone al rojo vivo tras la decisión del Tribunal de Arbitraje. El ‘Ballet’ quedó a un punto de los play-offs. Los ‘cebollitas’ salieron de la zona de descenso
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
10/09/19 11:59

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) dio a conocer este martes la resolución en torno a la petición de Emelec y América. El organismo dejó sin efecto la decisión del Comité de Apelaciones de la LigaPro. De esta manera, el ‘Ballet’ quedó a un punto de El Nacional, último clasificado a los play-offs, los ‘cebollitas’ salieron de la zona de descenso.

La recta final de la LigaPro se puso al rojo vivo, luego de que el TAS informara su decisión en torno al caso de Emelec y América. Por la fecha 11, porteños y capitalinos se midieron en el estadio George Capwell. El resultado fue un empate 0-0, sin embargo, América fue castigado por haber utilizado a un jugador inhabilitado (Onofre Mejía).

En primera instancia se le otorgaron los tres puntos a Emelec, pero el Tribunal de Apelaciones de la LigaPro, amparado en el reglamento de la FEF, dispuso quitarle dichas unidades a los azules y restarle cuatro a los ‘cebollitas’ (el ganado en cancha y tres por alinear indebidamente).

La dirigencia de Emelec se movió rápidamente y presentó su apelación al TAS. Desde dicho organismo resolvieron deslegitimar lo mencionado desde el ámbito local y a Emelec se le otorgó la victoria, mientras que a América solo se le restó el punto obtenido en el Capwell, más no los tres que se dispuso anteriormente.

Con esta resolución, el cuadro ‘millonario’ sumó 32 puntos en la tabla de posiciones, más dos de gol diferencia, y se encuentra a uno de la zona de clasificación a los play-offs. Por su parte, al América se le restableció las tres unidades y ahora cuenta con 16 y salió de la zona de descenso. Técnico Universitario ahora es décimo quinto, separado por el gol diferencia negativo.

tas

 

(DRS)

Otras Noticias