espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
0
Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2

Copa Libertadores de América

Cruzeiro
Cruzeiro
0
Huracán
Huracán
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
1
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
2
D. Lara
D. Lara
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

(4-0) Delfín supera a Olmedo y quiere dar pelea

Campeonato Nacional - Los manabitas no tuvieron problemas para golear en casa

Los manabitas no tuvieron problemas para golear en casa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/04/19 09:29

Delfín no tuvo problemas para superar a Olmedo por cuatro goles a cero en el Jocay y se apunta como uno de los firmes candidatos para pelear por los primeros lugares. Los manabitas sacaron buena ventaja en el primer tiempo y la supieron administrar de buena forma.

Dos equipos de un buen rendimiento en el inicio de la LigaPro Banco Pichincha se medían en Manta por la Fecha 9, con posibilidades de acercarse a los primeros lugares y mostrar que podían ser protagonistas.

De entrada, fue el conjunto manabita el que trató de imponer condiciones y lo fue logrando de a poco, pues copaba espacios y atacaba por las bandas de forma reiterada, poniendo en contratiempos a la limitada zaga riobambeña.

En esa medida el marcador no tardó en abrirse pues a los 7 minutos ya llegada un pelotazo largo para Ordoñez que encaró a su marca, aguantó bien la pelota y cedió para la rauda llegada de Sergio López, quien definió de primera para vencer a Brun.  

El gol hizo que el dominio de campo y pelota por parte de los manabitas fuera creciendo de a poco y con ello las posibilidades en campo rival. Las opciones se empezaron a dar y parecía que la noche se le venía al cuadro olmedino.

Y así fue, ya que a los 17 minutos se marcaba la segunda, por intermedio de Roberto Ordoñez. Perlaza trepó por derecha y sacó un centro preciso, pasado al segundo poste, para que “La Tuka” les gane a sus marcadores y anote de cabeza el segundo.

Pero no sería todo pues la tercera cayó a los 29 minutos. Nuevamente por la derecha se proyectó Burbano, centro al área, mal despeje de un zaguero y el esférico le quedó a Carlos Garcés que ensayó una pirueta para anotar un gran tanto.

Y no sería todo, pues a los 32 minutos, Pedro Pablo Perlaza se animó a ir al ataque por la banda derecha, enganchó hacia adentro para quedar en posición de remate, mismo que fue perfecto y venció la resistencia de Brun para que las cifras fueran mayores.

Con los cuatro goles de ventaja, Delfín bajó el pie del acelerador y generó mucho menor en ofensiva, pero seguía dominando ampliamente las acciones ante un Olmedo que se limitaba a observar y no podía reaccionar. Así se fue la primera mitad.

La segunda parte, como era de esperarse, tuvo otra trámite. El compromiso fue mucho más parejo, y las opciones se generaron por igual, aunque no de forma tan frecuente como en la primera mitad.

Los dos equipos contaron con acciones de relativo peligro, pero carecieron de precisión en los metros finales y, con el pasar de los minutos, quedaba claro que la distancia amplia en el marcador tenía definido todo.

Olmedo intentó de varias formas, pero no pudo marcar la diferencia ante un Delfín que controlaba bien las acciones e incluso tuvo las chances más claras de ampliar la ventaja, pero sin suerte.  

A fin de cuentas el marcador no cambió y Delfín se impuso de manera merecida por la ventaja alcanzada en el primer tiempo, donde fue ampliamente superior, y se apunta como candidato a pelear por los primeros lugares.

 

Alineaciones:

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Henry Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Edison Caicedo (Javier Villalva, 66`), Bruno Piñatares, Sergio López (Juan Diego Rojas, 77`), Robert Burbano; Carlos Garcés (Luis Vila, 82`), Roberto Ordóñez. DT: Fabián Bustos

Olmedo: Iván Brun; José Mendoza, John Carabalí (Marco Posligua, 75`), Marvin Corozo, Jefferson Sierra; Dennis Quiñónez, Marcos Romero, Ángel Viotti, William Cevallos, Luis Bolaños (Kevin Mina, 59`); Muriel Orlando (Juan Carlos Villacrés, 83`). DT: Ricardo Dillon

 

Otras Noticias