espere...

Campeonato Nacional

Macará
Macará
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Técnico Universitario
T. Univ.
0
El Nacional
El Nacional
0
Olmedo
Olmedo
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
LDU Quito
LDU Quito
2
Emelec
Emelec
1
U. Católica
U. Católica
1
Guayaquil City
Guayaquil City
0
América
América
1
Aucas
Aucas
1
Barcelona
Barcelona
3
Delfín
Delfín
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
1
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2

Copa Libertadores de América

Cruzeiro
Cruzeiro
0
Huracán
Huracán
0
Flamengo
Flamengo
0
San José
San José
0
Peñarol
Peñarol
1
LDU Quito
LDU Quito
0
Emelec
Emelec
2
D. Lara
D. Lara
2

Copa Sudamericana

Colo Colo
Colo Colo
0
U. Católica
U. Católica
0
Guabirá
Guabirá
0
Macará
Macará
3
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Unión
Unión
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
1
Unión Española
Unión Española
1

(2-1) Independiente del Valle da un golpe de autoridad y sigue en la punta

Campeonato Nacional - Los negriazules vinieron de atrás para llevarse el triunfo en casa

Los negriazules vinieron de atrás para llevarse el triunfo en casa
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/04/19 07:19

Con tantos de Claudio Bieler y Luis Segovia en el tramo final del partido, Independiente del Valle vino de atrás para dar vuelta el resultado y vencer a Universidad Católica por dos goles a uno en Sangolquí, por la Fecha 9 de la LigaPro Banco Pichincha.

Dos equipos que han mostrado buen fútbol en estas primeras fechas de la LigaPro Banco Pichincha se veían las caras en Sangolquí por la Fecha 9. Un partido abierto y con emociones se esperaba, y los equipos no decepcionaron.

El elenco local trató de imponer condiciones desde el inicio y la posesión hizo que al minuto de juego ya tenga una opción clara, pero Bieler definió mal y Galíndez salvó su arco. Esto ya daba una muestra de lo que se esperaba.

Conforme pasaron los minutos el compromiso se emparejó y los camaratas trataron de adelantar sus líneas, aunque las ocasiones fueron bajando en su producción por las imprecisiones en los minutos finales.

Lo más peligroso del local, más allá de un par de tiros de media distancia, fue un tiro libre de Dájome que controló de gran forma el meta Galíndez; y de los camaratas un remate de Amarilla que golpeó en el poste.

Pero ya en la recta final de la etapa inicial se abriría el marcador. Sobre los 38 minutos, una contra letal se generó tras un tiro libre mal ejecutado, Walter Chalá centró desde la derecha, Franco no pudo controlar bien para el despeje y robó Luis Amarilla para definir con maestría y abrir la cuenta.

Los negriazules trataron de salir, pero el juego se volvió de ida y vuelta, con dos equipos yendo al ataque y generando opciones, pero les faltaba precisión. De seguro la etapa complementaria sería muy entretenida.  

La segunda parte, como era de esperarse, fue bastante buena, con opciones múltiples de lado y lado, conforme a las características de cada plantel. Los porteros se estaban luciendo, además de las defensas, y por ello no se movía el marcador.

Las llegadas se empezaron a hacer más frecuentes y estaba a la vista que el gol estaba al caer. Dadas sus necesidades en el juego, el local fue arrinconando a una Universidad Católica que no lograba acomodarse del todo para salir y hacer frente.

Y en el tramo final, la insistencia de los negriazules empezaría a dar resultado, pues la defensa camarata no soporte los constantes ataques y todo se abrió.

A los 78 minutos, una gran jugada colectiva hizo que la pelota le llegue a Maidana en la puerta del área, quién la pivoteó para que Claudio Bieler la empalme de aire y anote el empate, merecido por como se había desarrollado el juego.

Pero eso no fue todo pues a los 81 minutos, nuevamente los negriazules manejaron bien la pelota y la volcaron a la derecha, donde el centro atrás fue preciso para la llegada no prevista de Luis Segovia que la mandó a guardar de cabeza. Los locales daban vuelta el juego.

Los minutos finales fueron dramáticos, con un elenco celeste tratando de buscar el empate y un Independiente que desperdició vaias acciones claras en la contra y no pudo liquidar el pleito.

A fin de cuentas, Independiente del Valle pudo sacar adelante un partido muy complicado y se mantiene como líder solitario del torneo, dando un golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por los primeros sitiales.

Alineaciones:

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri (Enzo Maidana, 45`), Luis Fernando León, Luis Segovia, Luis Ayala (Efrén Mera, 74`); Alan Franco, Cristian Pellerano, Roberto Garcés (John Sánchez, 45`), Angelo Preciado; Christian Dájome, Claudio Bieler. DT: Ismael Rescalvo

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera (Matías Rodríguez, 82`), Guillermo De Los Santos, Gustavo Cortéz; Andrés Oña, Facundo Martínez, Walter Chalá, Jeison Chalá (Bryan Oña, 85`); Bruno Vides (Diego Armas, 72`), Luis Amarilla. DT: Santiago Escobar

Otras Noticias