espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
2
Barcelona
Barcelona
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
Aucas
Aucas
2
América
América
3
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
2
Delfín
Delfín
0
Emelec
Emelec
1
Ind. del Valle
Ind. del Valle
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
2
Técnico Universitario
T. Univ.
2
Olmedo
Olmedo
0
El Nacional
El Nacional
2
U. Católica
U. Católica
1
Macará
Macará
3

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Boca Jrs.
Boca Jrs.
0

Copa Sudamericana

Ind. del Valle
Ind. del Valle
1
Independiente
Ind.
0

(1-1) División de honores que complica al Macará

Campeonato Nacional - Segundo tropiezo de los celestes, quienes no pudieron recuperar la punta

Segundo tropiezo de los celestes, quienes no pudieron recuperar la punta
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
13/04/19 05:28

Este sábado por la tarde, Macará recibió a Mushuc Runa, en el marco de la novena fecha de la LigaPro. El resultado fue un empate 1-1. El ‘Ídolo ambateño’ no pudo aprovechar su localía y perdió la posibilidad de ubicarse nuevamente como el líder del torneo.

El estadio Bellavista fue el escenario donde el cuadro celeste y ‘Ponchito’ midieron fuerzas ante un pobre marco de público. El conjunto dirigido por Paúl Vélez lució irreconocible. La visita mereció más, sin embargo, Jorge Palacios se perdió dos acciones clarísimas que hubieran cambiado el trámite del compromiso.

Al minuto cuatro se abrió el marcador. Bagner Delgado, a semana seguida, logró poner el único tanto de su equipo. El extremo aprovechó un buen centro de Carrasco por el sector derecho, para meter la cabeza y vulnerar la valla de Espinoza.

El golpe anímico fue grande para los locales, quienes a minuto seguido casi ven caer su arco nuevamente. Jorge Palacios aprovechó un error defensivo y, ante la salida de ‘Calolo’, remató fuerte, pero el esférico pegó en el horizontal.

Pasados los primeros 15 minutos, Macará intentó reaccionar, pero había mucho espacio entre los volantes y delanteros. Michael Estrada no fue abastecido, aunque se dio modos para causar peligro. Sin embargo, el delgado atacante no pudo ante el buen desempeño de Bernardo Medina, quien salvó en más de una ocasión al ‘Ponchito’.

Mushuc Runa logró administrar bien el esférico, aunque no pudo aprovechar todas las desatenciones del conjunto celeste.

En la etapa complementaria, otra vez Jorge Palacios tuvo una opción clara de gol. El autor de la anotación de Mushuc Runa, Bagner Delgado, habilitó de manera precisa al manabita, quien, absolutamente solo, no pudo definir frente a Espinoza.

Los locales empezaron a desesperar. Sin ideas claras, se dieron modos para llegar al empate. En uno de los pocos errores de la visita, Janner Corozo se fue entre Quilumba y Rébola. Cuando estaba a punto de rematar, el capitán de Mushuc Runa lo derribó dentro del área y el juez no dudó en dictaminar el penal.

Al 74, Galo Corozo fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Para su fortuna, el esférico infló la red de la visita.

El resto del cotejo se desarrolló, sobre todo, en la mitad del campo. La visita refrescó las líneas y bloqueó cualquier intento de los locales, quienes continúan como segundos en la tabla con 18 puntos, a uno del líder Independiente. Mushuc Runa es décimo primero con nueve.

Macará: Carlos Espinoza; Moisés Corozo, Galo Corozo, Alejandro Manchot, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto (Carlos Arboleda), Kener Arce, Armando Gómez (Janner Corozo), Carlos Feraud; Ronald Champang (Flavio Ciampichetti), Michael Estrada. DT. Paúl Vélez.

Mushuc Runa: Bernardo Medina; Byron Mina, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Juan Realpe; Darío Bone, Fernando Fajardo (José Ramírez), Marco Carrasco, Bagner Delgado (Joel Estupiñán); Jorge Palacios (Fabio Renato), Alex George. DT. Geovanny Cumbicus

(DRS)

Otras Noticias