espere...

Campeonato Nacional

Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Macará
Macará
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
LDU Quito
LDU Quito
1
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
1
U. Católica
U. Católica
1
Aucas
Aucas
1
Olmedo
Olmedo
1
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
1
El Nacional
El Nacional
1

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Independiente
Ind.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Caracas FC
Caracas FC
0

(6-2) Fin a la era de Almada con fiesta de goles y lágrimas

Campeonato Nacional - Barcelona despide a su DT con un contundente triunfo sobre un irreconocible Deportivo Cuenca

Barcelona despide a su DT con un contundente triunfo sobre un irreconocible Deportivo Cuenca
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
12/04/19 09:37

Barcelona, al unísono de “Almada no se va” se despidió de su técnico en medio de un abultado triunfo y las lágrimas del entrenador que deja su cargo para unirse al Santos Laguna mexicano. En el último partido que dirigió el uruguayo a los ‘toreros’, se cantaron ocho goles, incluido doblete de Fidel y penal para el goleador del torneo, Becerra.

Fiesta de goles en el Monumental en el primer tiempo. Martínez enrumbó la victoria local y por poco el ‘Expreso’ iguala la contienda con dos tantos sorpresivos. Fueron tres goles en esta parte, los que animaron la despedida del DT.

A los 9’ llegó el primer gol de Fidel, a los 17’ se concretó el segundo, ambos se cristalizaron desde la banda izquierda por donde Barcelona hizo de las suyas. A los 20’ estuvo el tanto de Estupiñán gracias a pase de Martínez que estuvo enganchado por completo.

El colombiano definió por un costado de Heras, que fue víctima de la arremetida amarilla en estos primeros minutos, sin embargo el cuadro visitante no se quedaría en espera y aprovechó con pelota quieta para poner a sufrir a los ‘canarios’.

A los 26’ llegó un gol sorpresivo, y es que Emmanuel Martínez cobró un tiro de esquina que parecía –en la imagen angular de la cámara- que abandonaba el terreno de juego, pero que llegó al área a los pies de Bedoya que estaba sin marca y empujó la pelota.

El juez central validó la acción tras acordar con el línea, era el 3x1 inesperado para los ‘toreros’ que sentían tranquilidad con la goleada, pero minutos más tarde perderían los hilos dejándose acorralar por el conjunto colorado.

A los 41’ llegó el tanto del goleador, Becerra convirtió la pena máxima en otro descuento para el Cuenca. Arreaga falló en esta jugada con un jalón a la camiseta del delantero dentro del área, lo que fue penal y el 3x2 en favor de los ‘morlacos’.

Parecía que el resultado era suficiente para el ‘Ídolo’, pero no se conformó y buscó más la portería de Heras que esta noche no estuvo en su momento, al igual que la defensa austral, que se dejó entrometer y marcar en tres ocasiones más.

A los 66’ se decreta la cuarta de BSC, nueva asistencia de Fidel que llega a los pies de Caicedo, él intenta enviar al arco pero se atraviesa Quiñónez para empujar el esférico ante la sorpresa del arquero visitante.

Manejaba los hilos el conjunto amarillo y los cambios en el Cuenca parecía que podrían dar ventaja a los de Soler, sin embargo, Barcelona estuvo atento a cada desliz de la última línea y se impuso con sobriedad.

A los 82’ Alemán se lució con una “chilena” magistral, la quinta de la noche. No se cansó el cuadro de Almada y a los 90+2’, de los pies del recién ingresado Calderón, llegaría la sexta y definitiva, el volante recibió desde el borde de campo y remató de primera.

Un 6x2 que despide la era de Guillermo Almada tras casi cuatro años al mando de Barcelona. Tres puntos de oro que reviven al equipo en la tabla de posiciones ya con 15 puntos. Mientras que Deportivo Cuenca pierde terreno luego de su segunda derrota al hilo.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Xavier Arreaga, Robert Herrera, Mario Pineida; Gabriel Marques, Sebastián Pérez (Richard Calderón, 60’), Fidel Martínez (Ely Esterilla, 79’), Marcos Caicedo, Christian Alemán; Oscar Estupiñán (Ángel Quiñónez, 57’).

Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Luis Luna (Luis Escalada, 72’), Anthony Bedoya, Carlos Cuero (Edison Preciado, 76’); Pedro Larrea, Marco Mosquera (Segundo Portocarrero, 69’), Jonny Uchuari, Emmanuel Martínez; Raúl Becerra.

Otras Noticias