espere...

Campeonato Nacional

Emelec
Emelec
1
LDU Quito
LDU Quito
1
El Nacional
El Nacional
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Macará
Macará
2
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
2
Olmedo
Olmedo
1
Aucas
Aucas
3
América
América
0
Delfín
Delfín
1
Barcelona
Barcelona
2
Mushuc Runa
Mushuc Runa
3
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Guayaquil City
Guayaquil City
2
U. Católica
U. Católica
1

La Tri

Ecuador
Ecuador
1
Perú
Perú
0
Ecuador
Ecuador
3
Bolivia
Bolivia
0

Copa Sudamericana

Corinthians
Corinthians
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0

(0-0) Amargura para la ‘U’, punto de oro para el ‘Rodillo’

Campeonato Nacional - Una desconectada Liga de Quito no pudo superar a un cuidadoso Técnico Universitario que suma a fecha seguida

Una desconectada Liga de Quito no pudo superar a un cuidadoso Técnico Universitario que suma a fecha seguida
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
05/04/19 09:30

Liga no sale de su letargo y vuelve a ceder puntos en casa, esta vez se dejó amilanar por un cuidadoso Técnico Universitario, en el marco de la Fecha Ocho de la LigaPro. Un 0x0 que revela las carencias en el equipo de Repetto y que anima a los ambateños a salir del fondo.

Un primer tiempo emocionante, con llegadas de lado y lado y con el espasmo de Liga ante un Técnico que por poco se adelanta en el marcador. Los ambateños tuvieron más opciones de anotar pero los albos fueron mejores en el dominio del esférico.

A los 9’ Jauch ya se anunciaba, un golpe de cabeza que pasó cerca al arco. A los 11’ era Valarezo el encargado de rematar ante el cierre de Gabbarini, que junto con Guerra pudieron detener el avance por la banda derecha.

A los 19’ fue Caicedo quien complicó, remate por bajo desde la izquierda que llegó a las manos de Gabbarini. Y a los 29’, Jauch desperdició la jugada más clara luego de que pegara desviado, frente al arco, ante la mala salida del arquero y sin defensores.

Del lado de la ‘U’, a los 20’ se la perdió Muñoz quien recibió desde derecha de los pies de Realpe, en el remate, el volante no alcanza a empujar la pelota y Chávez detiene en el piso. Esta conexión se repitió más de una vez pero sin claridad en el disparo final.

A los 38’ pudo poner diferencia Martínez Borja, el colombiano pegó un potente remate de larga distancia y la pelota impactó en el vértice izquierdo del arco de Técnico, el esférico rebotó hacia dentro del campo pero nadie se acercó a rematar la jugada.

Liga esperó que el ‘Rodillo’ se defienda, sin embargo se topó con un rival decidido a sumar fuera de casa, tanto que en este tiempo por poco se pone en ventaja, ya para la segunda parte las cosas mejorarían para los locales pero sin cambiar el marcador.

En el segundo tiempo, Liga fue mejor en el manejo del esférico y los pases, cambió de rostro con la presencia de Chicaiza pero no acertó en la red y eso le quitó esperanzas sobre los minutos finales cuando, a pesar de insistir, no fue claro en el remate al arco.

Los cambios ayudaron al conjunto albirrojo a cuidar el resultado y, sin llegar más que una sola vez al arco de Gabbarini, supo cerrar los espacios dentro del área chica y negarle la oportunidad a Chizaiza de centrar y a Aguirre de entrar.

Un punto de oro para el ‘Rodillo Rojo’ que suma su primer punto de visita y llega a 4 unidades en la tabla, cosechando un buen resultado a fecha seguida, mientras que LDU se resigna con 12 puntos, lejos cada vez más del puntero que por ahora tiene 17.

El campeón no logra sumar en casa desde la Fecha Cuatro cuando midió a Guayaquil City, y aunque logra su segundo empate seguido, no le alcanza para mejorar en la tabla local y de cara a una nueva fecha por Libertadores en donde tampoco despunta.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrian Gabbarini; Edison Realpe, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Aníbal Chalá; Edison Vega, José Cazares, Adolfo Muñoz (José Ayoví, 45’), Jacob Murillo (Anderson Julio, 63’); Rodrigo Aguirre, Cristian Martínez Borja (Andrés Chicaiza, 53’).

Técnico Universitario: Walter Chávez; Juan Anangonó, José Flor, Alejandro Prieto, Fernando Mora; Iván Zambrano (Christopher Tutalcha, 83’), Henry León, Charles Vélez, Roberto Valarezo (Carlos Moyano, 61’); Jefferson Caicedo, Kevin Jauch (Paúl Marret, 51’).

Otras Noticias