espere...

Campeonato Nacional

LDU Quito
LDU Quito
0
América
América
0
Emelec
Emelec
0
Dep. Cuenca
Dep. Cuenca
0
U. Católica
U. Católica
0
Aucas
Aucas
0
Olmedo
Olmedo
0
Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla
0
Delfín
Delfín
0
El Nacional
El Nacional
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
0
Guayaquil City
Guayaquil City
0
Mushuc Runa
Mushuc Runa
0
Barcelona
Barcelona
0
Macará
Macará
0
Técnico Universitario
T. Univ.
0

Copa América

Argentina
Argentina
2
Chile
Chile
1
Brasil
Brasil
3
Perú
Perú
1

Copa Libertadores de América

LDU Quito
LDU Quito
0
Olimpia
Olimpia
0
Emelec
Emelec
0
Flamengo
Flamengo
0

Copa Sudamericana

U. Católica
U. Católica
0
Independiente
Ind.
0
Ind. del Valle
Ind. del Valle
2
Caracas FC
Caracas FC
0

(0-2) Delfín empieza con pie derecho, ganando en Machala

Campeonato Nacional - Los manabitas no tuvieron inconvenientes para superar a Fuerza Amarilla

Los manabitas no tuvieron inconvenientes para superar a Fuerza Amarilla
Bichito | @BichitoEC | @BichitoEC
09/02/19 05:00

Con tantos de Carlos Garcés y Sergio López, Delfín superó sin demasiado problemas a Fuerza Amarilla en el debut de ambos en la Liga Pro Banco del Pacífico. Los manabitas se hicieron fuertes en Machala y arrancan con pie derecho, mientras se fijan también en su participación en la Copa Libertadores.

Un compromiso bastante chato se vivió en la ciudad de Machala, cuando se enfrentaron Fuerza Amarilla y Delfín en el Nueve de Mayo. Los planteles, en su estreno en la Liga Pro Banco del Pacífico se mostraron bastante timoratos en sus esquemas y no lograban entusiasmar a los pocos asistentes.

De entrada, los equipos pusieron pierna fuerte y trataban de hacerse notar en el campo de esa manera, pero no lo lograban. Las imprecisiones estaban a la orden del día y, en esa medida, las opciones de riesgo fueron mínimas.

Lo más claro fueron un par de llegadas de lado y lado con cabezazos de zagueros tras balones detenidos cerca del área, pero no fueron lo suficientemente claros como para causar peligro a los pórticos.

Pero ya cuando moría la primera mitad, sobre los 42 minutos, llegaría la alegría del fútbol. Carlos Garcés rescató una pelota en el flanco derecho del área y trató de acomodarse de espaldas, alejándose del arco, para probar con un centro corto que López no alcanzó a topar, pero ese movimiento y la dirección de la pelota sorprendió al meta, terminando en el fondo de las redes.

Así se fue la primera etapa, con un Delfín en ventaja pese a hacer no demasiado y un elenco de Fuerza Amarilla que le costaba acomodarse en el campo y le terminó pesando no contar con varios de sus refuerzos, quienes no pudieron ser habilitados para esta primera jornada.

Para la segunda parte, el local trató de salir con mayor vocación ofensiva, tratando de ganar metros en el terreno y pugnar por el empate, pero no podía hacer demasiado en ofensiva, ante un ordenado cuadro manabita.

Pese ese andar vertiginoso de los locales se fue apagando de a poco, y dio paso a un emparejamiento del duelo y posterior imposición de condiciones de juego por parte de la visita, lo que lo llevó a ampliar la cuenta.

Sobre los 65 minutos, Nazareno se escapó por la banda zurda y sacó un centro pasado que logró pivotear Mera para la llegada en solitario de Sergio López que terminó en el fondo de las redes para el tanto de la tranquilidad de los manabitas.

Ya con la ventaja de dos goles a su favor, el cuadro dirigido por Bustos se dedicó a controlar las acciones, dominando la pelota y presionando en puntos clave ante un elenco local que tuvo poca reacción y salvo un par de remates no pudo poner en peligro a los visitantes.

De esta forma, Delfín pudo sacar adelante su primer partido de la LigaPro sin demasiado problema ante un cuadro de Fuerza Amarilla que se mostró muy débil en varias zonas de su esquema y deberá esforzarse para mejorar si no quiere tener problemas a lo largo del torneo.

Alineaciones:

Fuerza Amarilla: Rolando Ramírez; Brayan De La Torre, Nicolás Gómez, César Batalla, Manuel Lucas; Alex Bolaños, Adrián Vera, José Valdiviezo, Gustavo Cristaldo (Armando Solís, 71`); Javier Charcopa, José Luis Flecha. DT: Raúl Duarte

Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Pablo Perlaza, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Edison Caicedo, Francisco Mera, Sergio López, Juan Diego Rojas (Diego Corozo, 63`); Carlos Garcés (Luis Vila, 83`), Roberto Ordoñez. DT: Fabián Bustos

Otras Noticias